Acerca de...

Tequisquiapan Pueblo Mágico.Tequisquiapan Querétaro se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia, una población de vocación turística en donde se puede sentir la hospitalidad de su gente. noticias de tequisquiapan, entrevistas de tequisquiapan, presidencia, presidente, obras publicas, servicios municipales, 

Contacto
  • Dirección: Tequisquiapan, Querétaro, México.
  • Teléfono(s): 4142263295
  • E-Mail: rbb48@hotmail.com

El Sol de San Juan del Rio

Por: Rodolfo Valencia

5 de Septiembre del 2017

Las autoridades deportivas estatales y de la Asociación Queretana de Ciclismo dieron nombramiento oficial a Abel Verónico Pacheco Morales, como presidente de la Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro.

Lo anterior tuvo lugar el pasado viernes 1 de septiembre durante la asamblea extraordinaria que celebró la AQC en el Salón Presidentes del Auditorio General Arteaga de la ciudad de Santiago de Querétaro, reunión que tuvo como finalidad otorgar el nombramiento oficial y toma de protesta a los integrantes de esta Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro, todo esto atendiendo los estatutos que rigen a la Federación Mexicana de Ciclismo y la AQC en su artículo 8 (inciso VII) y 8 bis.

Esta asamblea extraordinaria la presidieron Sergio Garduño; Carlos Mendoza, presidente y tesorero de la AQC; y Luis Barragán, presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña.

Siguiendo con el protocolo Carlos Mendoza, dio lectura al acta correspondiente de la asamblea donde se hizo la elección para la presidencia de la Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro y donde resultó electo Abel Verónico Pacheco.

Correspondió a Sergio Garduño G., en su carácter de presidente de la AQC y en representación del INDEREQ entregar el nombramiento y realizar la toma de protesta oficial a Abel Verónico Pacheco y a los integrantes de este nuevo consejo directivo de la Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro.

En este acto de toma de protesta Abel Verónico Pacheco tuvo a bien hacer la presentación del consejo directivo que colaborará con él, para el buscar el mejor funcionamiento de esta Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro.

El organigrama de la LCR de Qro quedó integrado por Abel Verónico Pacheco, presidente; Alonso del Cueto Coutiño, secretario; Lorena Pacheco, tesorera; Guillermo Ruiz, 1er. vocal; Fidel Palacios de Jesús, 2º. vocal y juez; Ramiro de Jesús, 3er. vocal; Maribel Díaz, vocal y coordinadora de Categorías Infantiles.

El principal objetivo de Abel será el de reestructurar y organizar esta modalidad del ciclismo, con el compromiso para llevarlo a los primeros planos en sus diferentes categorías, no solo a nivel estatal, sino nacional y de ser posible a nivel internacional, todo esto yendo de la mano con los proyectos deportivos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y la Asociación Queretana de Ciclismo, que presiden Markus Javier López W. y Sergio Garduño G., respectivamente.

“Conocemos del gusto y cariño por el ciclismo de parte de Abel V. Pacheco M. y de cada uno de sus colaboradores por lo que estamos seguros que esta Liga de Ciclismo de Ruta habrá de resurgir bajo su gestión y lo primero que deberán realizar es reestructurar el funcionamiento de esta liga, establecer sus estrategias para revivir el ciclismo de ruta y entre lo más importante confeccionar un calendario de competencias de primer nivel para que tengamos la oportunidad de ver en acción a nuestros mejores ciclistas frente a frente a lo mejor de ciclismo nacional en sus diferentes categorías y que esto sea la plataforma para que nuestros ciclista aspiren a participar en Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales y competencias internacionales”, en todo esto coincidieron al tomar la palabra cada uno en la primera asamblea oficial que presidieron.