Acerca de...

Tequisquiapan Pueblo Mágico.Tequisquiapan Querétaro se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia, una población de vocación turística en donde se puede sentir la hospitalidad de su gente. noticias de tequisquiapan, entrevistas de tequisquiapan, presidencia, presidente, obras publicas, servicios municipales, 

Contacto
  • Dirección: Tequisquiapan, Querétaro, México.
  • Teléfono(s): 4142263295
  • E-Mail: rbb48@hotmail.com

Raúl Orihuela apoyará a familias de viviendas afectadas.

BOLETÍN 371

Por: Comunicación Social de Presidencia Municipal

 20 de Julio del 2017. 

La administración Municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, acudió de nueva cuenta a la zona que se vio afectada por la explosión de un tanque estacionario, en la colonia Adolfo López Mateos, para concluir la identificación de los daños que ocasionó el incidente.

Dentro de la valoración, realizada con apoyo de Protección Civil Municipal, se determinó que fueron un total de 40 viviendas afectadas, de las cuales 20 resultaron con algún daño considerable, incluyendo estructurales en bardas de casas colindantes.

El presidente municipal, quien estuvo acompañado de los integrantes de su gabinete y representantes del cabildo, se comprometió con un 40 hasta el 70 por ciento de los gastos para reparar sus hogares, además se les ofrecerá asesoría técnica.

“Vamos a estar con ustedes en todo lo que necesiten, acompañándolos para la reparación de sus viviendas; Protección Civil hizo la revisión de la zona afectada y se identificaron 40 casas dañadas en las calles de Plan Guadalupe, Constitución y General Lucio Blanco”.

El alcalde Raúl Orihuela comentó que entre vecinos deben continuar con la comunicación y apoyo en caso de identificar una situación de riesgo, reportarlo a la línea de emergencias 911.

Cabe señalar que el gobierno municipal también apoyó a los familiares, de la persona que falleció, con el pago de los gastos funerarios y se mantiene en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan para brindarles apoyo.

“El cuerpo de bomberos se arriesga para cuidar la integridad de la ciudadanía, los vecinos de la Colonia López Mateos, han sido muy empáticos y están dispuestos a apoyar; como administración también nos hemos sumado a los trabajos para ayudar a los cuerpos de emergencia”.