Acerca de...

Tequisquiapan Pueblo Mágico.Tequisquiapan Querétaro se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia, una población de vocación turística en donde se puede sentir la hospitalidad de su gente.

Contacto
  • Dirección: Tequisquiapan, Querétaro, México.
  • Teléfono(s): 4142263295
  • E-Mail: rbb48@hotmail.com

El Sol de San Juan del Río
21 de julio de 2016

por Carlos Coronado Rufino



El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, visitaron los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, a fin de inaugurar una cava de quesos madurados y realizar un recorrido por diversos puntos de la región, a fin de visualizar proyectos de desarrollo que potencialicen el turismo.

Durante su paso por el municipio tequisquiapense, visitaron la cava de quesos madurados Bocanegra, que fue inaugurada y en donde se arrancó la visita, contando con la compañía del presidente municipal, Raúl Orihuela González, y el secretario de Turismo del estado Hugo Burgos García.

Posterior a ello se emprendió un paseo por las principales callles del centro de la ciudad a fin de visualizar áreas de oportunidad; recorrido en el que se aprovechó para poner sobre la mesa de diálogo con Enrique de la Madrid, proyectos como la remodelación del Mercado Guadalupano, el cableado subterráneo del centro de la ciudad y la puesta en marcha de un sistema de proyección en la céntrica iglesia. ver más....
 


El alcalde tequisquiapense puso en perspectiva la necesidad de construir un andador en la Riviera del río, a fin de crear senderos de caminata y bicicleta, aunado a que se establecieron algunas otras ideas, como la de generar un museo del queso y el vino que pudieran complementar gran parte de los atractivos que se tienen al ser la puerta de inicio para la ruta del Arte, Queso y Vino que ha generado una gran dinamismo en el estado de Querétaro.

Ya en el municipio de Ezequiel Montes, el gobernador y el secretario federal de turismo, fueron acompañados por Luz María Quintanar, presidenta municipal, momento en el que gobernador dijo que el sector turístico tiene un amplio potencial, poniéndose como la próxima palanca de crecimiento para la entidad, y es que reconoció que el estado de Querétaro es el líder en la economía del país, por lo que señaló que al apostar por impulsar otros sectores, todavía se crecerá más.

"Hoy es el momento de darle todo el respaldo y todo el apoyo al turismo", señaló, al tiempo de comentar que desde el arranque de su administración se dijo que habría un fuerte apoyo a lo que se llamaría la ruta del Arte, Queso y Vino que ya está dando frutos, por lo que se ve una industria en franco desarrollo, beneficiando a diversos sectores de la comunidad.

"Este sector es un gran generador de empleos, ya lo explicaba muy bien aquí el secretario de turismo federal y el objetivo es establecer una oferta turística con establecimientos y servicios de calidad, a fin de que los visitantes tengan una estancia agradable en nuestro estado y que se vayan, pero que regresen", afirmó.

El gobernador explicó que en el caso de Querétaro, se haría una copia del programa federal "Viajemos todos por México", pero adaptado a la entidad, buscando el apoyo de los empresarios queretanos para dar buenos resultados, y con ello seguir creciendo en ese rubro al fomentar la visita de los propios habitantes de la entidad a los 18 municipios.