Acerca de...

Tequisquiapan Pueblo Mágico.Tequisquiapan Querétaro se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia, una población de vocación turística en donde se puede sentir la hospitalidad de su gente.

Contacto
  • Dirección: Tequisquiapan, Querétaro, México.
  • Teléfono(s): 4142263295
  • E-Mail: rbb48@hotmail.com

El Sol de San Juan del Río 
Por: Yanelli Faustino
Martes 18 de julio del 2017.
Fuerte explosión de un tanque de gas se registró la noche de este lunes en la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Tequisquiapan, dejando como saldo un muerto, dos bomberos lesionados, y una persona desaparecida, hasta el cierre de esta edición, así como una casa derrumbada, un poste caido y daños a viviendas a varias cuadras a la redonda.
El percance se registró en un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Plan de Guadalupe y Lucio Blanco, donde se reportó un fuerte olor a gas, lo que movilizó a los Bomberos tequisquiapenses, quienes se encontraban en las labores de control de la emergencia cuando el fuerte estallido los sorprendió.
La casa quedó completamente destruida, una barda cayó sobre una de las unidades de Bomberos. Los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato, incluso de municipios vecinos, como San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes, para dar apoyo y rescatar a los dos vulcanos lesionados, quienes permanecieron atrapados por largos minutos.
Los Bomberos fueron trasladados a un hospital para recibir la atención medica correspondiente, mientras que vecinos sorprendidos salieron de sus viviendas para saber qué había sucedido, reportando diversas afectaciones, principalmente vidrios rotos y puertas dañadas a varios metros a la redonda.
El accidente se presentó justo en el momento en que la lluvia arreciaba en el municipio, lo que por momentos complicaba las labores de rescate, y fue hasta un par de horas después del siniestro que se informó por parte de los servicios que trabajaban en la remoción de los escombros que se encontró una persona sin vida y se tenía el reporte de otra más desaparecida, por lo que continuarían las labores de búsqueda durante la madrugada.
Diana Verónica Alvarado la mujer bombero será trasladada a Querétaro o CDMX para recibir atención especializada, para así conseguir su pronta recuperación.